Unos 500 niños participan en el XXIV Torneo Nacional F-8 de La Roda

Este sábado día 2 de junio, La Roda acoge el Torneo Nacional Diputación de Abacete Futbol 8 Virgen de los Remedios en su XXIV edición, en la que participarán más de 500 futbolistas de las categorías alevín y benjamín procedentes de 40 clubes de diversos puntos de CLM y otros puntos de España.

La presentación del torneo tuvo lugar en Diputación, con la presencia de la diputada provincial de Deportes, María Victoria Leal, el diputado provincial y concejal de La Roda, Constantino Berruga, el director de la Escuela de Fútbol Base de La Roda, Pedro Martínez y el coordinador del torneo, Arturo Martínez.

Participarán equipos de la provincia de Albacete (La Roda, Madrigueras, Hellín y Almansa) y de otros lugares de la comunidad manchega (Daimiel, Socuéllamos, Cuenca, Campo de Criptana, Villanueva de los Infantes, Torrijos, Toledo, Tomelloso, Sonseca, Tarancón o Puertollano). El resto de los equipos corresponden a las regiones de Madrid, Valencia y Murcia.

En cuanto al Torneo en la categoría Benjamín, participarán un total de ocho equipos, de los cuales, dos son de la provincia: Albacete capital y La Roda, y el resto proceden de las localidades de Alicante, Murcia, Daimiel, Yecla, Madrid y Elche.

La diputada provincial de Deportes felicitó al Ayuntamiento de La Roda así como a la Escuela de Fútbol Base por el éxito de convocatoria de este torneo que ha ido creciendo en participación y aceptación a lo largo de los años, como lo demuestra -dijo- la asistencia de equipos más allá de nuestros límites provinciales y que viene a demostrar que la colaboración institucional junto con el apoyo de las empresas privadas permite abordar proyectos de entidad y con garantías de éxito como este que hoy les presentamos.

Por su parte, Constantino Berruga, agradeció la ayuda prestada por la Diputación para este Torneo, y la cercanía y la atención por parte de la diputada de Deportes para con La Roda, sumándose a las felicitaciones a la Escuela de Futbol, no solo por el torneo sino por el trabajo que realizan en el día a día fomentando el deporte bases.

El director de la Escuela de Fútbol Base, Pedro Martínez, pidió disculpas públicamente a los numerosos equipos que se han quedado fuera del torneo pese a haberlo solicitado, debido a las limitaciones de espacios y agradeció la colaboración del Ayuntamiento de La Roda, Diputación y Gobierno regional para que un año más se pueda disputar este torneo que despierta mucho interés más allá de nuestra provincia.

Martínez se mostró confiado en cuanto a la organización del torneo porque “contamos con una muy buena infraestructura y experiencia después de 24 años, pero nuestra voluntad desde luego es seguir mejorando para que el próximo sábado tanto niños como padres se lleven un buen recuerdo de su estancia en La Roda”.