Victoria de David Castro en el triatlón de Donosti “Memorial Onditz”.

https://www.facebook.com/hoteljemik/
https://www.facebook.com/hoteljemik/

El rodense del EQTR David Castro, consiguió una importante victoria en el XXXIII Memorial Onditz que se celebró este domingo en San Sebastián con 663 participantes. Castro, subcampeón del mundo y campeón de Europa sub23, compartió podio en esta cita con la ganadora en féminas, la australiana Ashleigh Gentle.

Es la primera vez que el joven rodense se hace con la txapela en este triatlón. «Me llevo la cinta como recuerdo de este gran momento», declaraba al poco de entrar en meta, según publica el diariovasco.com. Es a través de este medio (cuya crónica firma M.J. Silvano) que sabemos cómo transcurrió su prueba:

David Castro estuvo muy atento y activo en los tres segmentos de la prueba. Los 1.500 metros a nado los consumió en 18:05 saliendo del agua en el grupo cabecero con cuatro australianos. La competición siguió su curso y en la carrera a pie David Castro dio un golpe de autoridad. «He estado tres semanas en Gasteiz entrenándome. Me he sentido bien». En la carrera a pie puso un ritmo de crucero que sus principales rivales no pudieron seguir.

David gozó plenamente de los últimos metros. Fue tal su alegría que unos instantes antes de cruzar la línea de llegada se paró para aplaudir al público para marcar el 1h54:41 final. Le acompañaron en el podio los australianos Roberts Matthew (1h56:16) y Max Stapley (1h56:21). El zarauztarra Jon Unanue, fue octavo y primer atleta vasco con 2h00:48

Fuente: diariovasco.com